A Oprah Winfrey, una e las mujeres más ricas e influyentes de Estados Unidos, no debe gustarle nada la noticia de que Kitty Kelley una escritora poco escurpulosa, haya sacado a la venta una biografía no autorizada sobre su tormentosa vida, pues ella misma se ha declarado estar en contra de este tipo de libros.

Y no es para menos, este libro habla de todo acerca de Winfrey, desde sus abusos en la infancia, un embarazo, un hijo que murió al poco tiempo de nacido producto de una violación de su propio tío y las exageraciones en sus declaraciones para hacer más dramática su vida, como el caso de su "extrema" pobreza y de su mala relación con su madre.

El libro habla también de secretos obscuros sobre Winfrey como que le robaba dinero a sus padres, o que empeñaba las pocas joyas de su madre, Vernita, así como que alguna vez se prostituyó en su propia casa cuando era adolescente para conseguir sus caprichos personales.

Y no podían faltar los tormentos amorosos, como el que tuvo con Lloyd Kramer quien la dejó por los prejuicios raciales de esa época, el era judío y ella era negra, ya se podrán imaginar el desenlace, así como la relación que sostuvo con Tim Watts un DJ casado que nunca dejó a su mujer mientras sostenía un romance con Winfrey.

La autora de este libro tardó más de 4 años en obtener todo el material que lo conforma por lo que resultó ser un trabajo casi épico, pues la imagen de Oprah y los contratos de confidencialidad que hace firmar a cada una de las personas que trabajan a su alrededor lo hicieron demasiado difícil.

Seguro se venderá como pan caliente y también seguramente los miles de fans de Oprah se organicen para complotear su venta. Ya veremos cual es el resultado en el bolsillo de la autora.