Los actores saben perfectamente que no siempre les va a tocar interpretar papeles de personajes hermosos y perfectos. De hecho, un buen actor  se carateriza por saber interpretar bien todo tipo de personajes

Es por eso que les traigo unas cuantas imágenes de actores que, a pesar de su belleza natural, les tocó recurrir al maquillaje y, por supuesto a la buena actuación, para hacernos creer que realmente no eran los de siempre en la pantalla.

En esta fotografía vemos a Christian Bale, quien en el 2004 tuvo que bajar 28 kilos para interpretar al complicado papel de Trevor Reznik en la película "El maquinista". Realmente pasó de lucir sexy a parecer un patético cadáver.

A Charlize Theron, según mi parecer, una de las mujeres más lindas de Hollywood, le tocó ponerse en la piel de la famosa asesina Aileen Wuornos en la película "Monster: asesina en serie". Por este papel ganó un Oscar en el 2003.

Otra que también ganó el Oscar, y bien merecido se lo tenía, fue Nicole Kidman, por su interpretación de la escritora Virginia Wolf en la película "Las horas". Una simple nariz de masilla hizo que la pelirroja más linda del cine se pareciera a la no muy estéticamente favorecida intelectual.

Cameron Diaz, a quien siempre le tocaron papeles de mujer fatal o de chica linda de películas románticas, en "Being John Malkovich" le tocó hacer un personaje oscuro, deprimente y con la cabellera crespa y enredada. Como nunca, ¿verdad?

Por último, Billy Bob Thornton hizo uno de los papeles más difíciles, creo yo. Hablo del rol de Karl Childers, un retrasado mental que sale de un pisquiátrico en donde estuvo como interno, luego de haber matado a su madre y a su amante a los 12 años. Con muy poco maquillaje y con solo mantener un gesto con el mentón, en la película "Sling Blade", Billy logró hacernos olvidar de su natural sensualidad.

Obviamente, no sólo fueron el maquillaje o las dietas forzadas los factores que les llevaron a ganar tantos premios, sino principalmente su estupenda actuación. Pero debemos reconocer que, en muchos casos, la ayuda externa fue importante. Algunos de estos famosos parecen realmente otras personas. ¿Cuál actor te gustó más de feo?