Hay muchos artistas que no entienden de que va el juego y la dinámica de las redes sociales. Mientras unos piensan que es un medio de comunicación de una sola vía, a modo de solo anuncios e incluso con personas que contratan para que manejen sus redes sociales, y los hay los que se meten mucho, tanto, que incluso hacen enojar a muchos fanáticos por las opiniones desatinadas, es como si estuvieran hechos para cantar y nada más.

John Mayer es uno de esos artistas que decidió renunciar a Twitter, herramienta social que muchos artistas usan para estar en contacto con sus fanáticos, pero esta vez ocurrió algo que quizá mucho veían venir: John Mayer se fue de esta red, y su razón es inquietante, ya que tenía miedo de que el social media arruine su carrera.

Entre otras razones, Mayer afirma que si seguía usando Twitter "hubiera hecho música de merda*", lo cual no es bueno para el y sus aspiraciones monetarias y espirituales. Pero hay que sincerarse, muchos músicos no son buenos comunicadores más allá de sus líricas y al parecer el no estaba haciendo un buen trabajo comunicándose con sus fanáticos.

Supongo que debe ser una gran responsabilidad tener más de 3 millones de personas estando al tanto de lo que dices, muchas veces puede ser más intimidante tuitear cualquier cosa que estás pensando que tocar tu canción más consagrada para cientos de miles de personas, con la música tal vez hay más conexión que con el pensamiento de una persona, es por eso que la música funciona a tantos niveles.