Esta misma mañana, Antonio Banderas ha presentado su nueva fragancia The Secret en uno de los hoteles más importantes de Madrid. Antonio llegaba puntual, como dicen que es de costumbre en él, vestido de negro y con su elegancia particular.

Esta no es la primera fragancia que lanza al mercado, sino que podemos encontrar sus colonias desde 1997, hace 13 años. Su primera colonia fue Diavolo (que Antonio llevaba en los momentos de la presentación) y The Secret es su última, basada en su secreto de seducción. La fragancia es fresca, cítrica, con toques especiados y toques a manzana y a vainilla.

Antonio nos contaba que la causa principal de la línea de fragancias nacía tras la posibilidad de ayudar a comunidades necesitadas, y hasta ahora habían colaborado con organizaciones como Unicef, ayudando a varios hospitales en Chile y en Argentina. También nos contaba, y esto también nos puede extrañar, que esta misma tarde, se abrían las puertas de una exposición en el Instituto Cervantes con fotos con diferentes temáticas, realizadas por el propio Antonio para la ayuda de a aquellos estudiantes universitarios malagueños que necesiten ayuda para tener sus estudios en Estados Unidos y Canadá, además de recaudar fondos para prestar cuidados paleativos para enfermos de cáncer.

En la entrevista de la presentación se le preguntó sobre cuáles eran sus secretos de seducción:

Mi secreto de seducción es que no tengo secretos. Es ser natural y no forzar en la vida y en mi profesión nada. Cuando las cosas se fuerzan se vuelven artificiales y dejan, por lo menos para mí, de tener interés. Se trata de mantenerme fiel a mis principios y a mis raíces, no importa en el país en el que esté y en las relaciones humanas mostrarte como eres.

Y su secreto de belleza:

El secreto está en tener ilusión con lo que uno hace y querer mucho a la vida. Y rituales sí, sí que tengo, lo que pasa es que me cuesta mucho seguirlos porque soy una persona que vive mucho en hoteles. Este año me marché de casa en el mes de mayo, lo cual no tiene a mi mujer y a mis hijos muy contentos. Hago ejercicio, yoga desde hace 6 años, bebo mucho té blanco, trato de comer con mesura y llevo una vida, no monacal, pero no me gusta la noche como me gustaba antes. Leo mucho y llevo una vida muy vital, llena de actividades.

Sobre su amigo y director Pedro Almodóvar, confirmó que el trato con él es:

Muy bueno en el tema personal. En realidad ha sido una reafirmación porque aunque no habíamos trabajado juntos desde hacía 21 años, ha sido muy difícil, porque Pedro es muy exigente y además Pedro tiene unos universos muy propios a los que hay que saber llegar. Hay que saber trabajar en un tono y en una tesitura muy específica. Pedro en estos años ha ganado mucho en contenidos, profundidad, ha dejado un poco de lado el sentido del humor, aunque no ha abandonado la ironía, se ha vuelto muy minimalista y muy escueto en las formas narrativas.

Y sacando su humor a relucir, nos contestó a nuestra pregunta sobre qué situación ya vivida le venía a la cabeza al abrir su nueva fragancia. Y contestó así:

¡Uyy! eso es una explosión de júbilo. Lo abro y se me viene toda mi vida a la cabeza. Veo muchos personajes, colores y árboles y paisajes, y ¡buah! impresionante. Me gustaría que me vieses cuando lo abro porque es... A veces incluso levito, me levando dos palmos del suelo.

Y para finalizar la entrevista, nos comentó que a Melanie le encantaban sus fragancias y que usualmente ella suele llevar una de las suyas, Diavolo. Y sobre su mujer dijo que se quieren y se soportan a partes iguales, porque en la vida las relaciones no son lineales, pero que ambos tienen una forma de ver la vida muy parecida y que son personas que saben reirse de la vida y de sí mismos y que son muy familiares.

Intentaron que le diese un par de pataditas a un balón de fútbol pero no nos dio el gusto. A lo mejor en Navidades, que tiene prevista venir la familia entera, podemos verle con el balón en el pie. De momento se pasará más tiempo fuera de casa, porque su siguiente parada es Túnez, para comenzar el rodaje de otra película.

Estas fotos fueron tomadas por Hiperpop en la presentación de la fragancia:

Imagen Portada: Getty