En una cruzada contra el reloj, los escultores de las sedes más importantes del Museo Madame Tussauds están terminando las ocho figuras de cera de Lady Gaga, que prometieron dar a conocer en estos días. A modo de adelanto,  han publicado fotos de las ¨cinco estatuas que ya están listas para ir a exposición.

Cada escultura está vestida con un look diferente, pero todos llevan la marca de Gaga en su estética. De hecho, han empleado trajes que ella alguna vez utilizó, ya sea para un concierto o un evento. También respetaron sus peinados estrafalarios y sus zapatos imposibles.

Creánme que, si dije que la creación de estas figuras fue una cruzada contra el tiempo, no exageré. Los artistas de las distintas sedes del museo de cera necesitaron cuatro meses para modelar cada una de estas esculturas. Para que el trabajo estuviera terminado en el plazo estipulado, Madame Tussauds acudió a un grupo de profesionales extra que incluyen moldeadores, peluqueros y maquilladores.

¿Cuánto creen que costó realizar estas extravagantes figuras? Pues, alrededor de__ 210.000 euros cada una__ y 1.700.000 euros las ocho en total. Una suma exorbitante, si es que tenemos en cuenta que fue destinado al agasajo para una sola persona.

Las imágenes que les traigo hoy corresponden a las esculturas que se expondrán en los Madame Tussauds de Londres, Amsterdam, Berlin, Hong Kong y Shanghai. Aún faltan de develar las figuras que quedarán en Nueva York, Hollywood y Las Vegas. ¿Cuál es el mejor clon de Lady Gaga?