Qué gran sensación se tiene cuando descubres que alguna de tus famosas más amadas (u odiadas) se ven envueltas en escándalos de cualquier tipo. De algunas te lo esperas pero de otras necesitas volver a leer y releer la noticia hasta que finalmente crees lo que ha hecho, lo que le han hecho o lo que ha dejado de hacer. En 2010 tenemos a unas cuantas que no nos han dejado en absoluto indiferentes. Vamos a verlas.

Maria Carey

La cantante nos regaló a todos un momentazo a lo días de vino y rosas cuando durante la gala del Festival Internacional de Palm Springs, subió al estrado completamente borracha para recibir un premio por su papel en la película Precious. Posteriormente admitió con gran sentido del humor, que antes de salir a recoger el premio había tomado algunas copas de más con el director Lee Daniels.

Lindsay Lohan

Ella misma es un escándalo

Lindsay lo ha dado todo durante este año 2010. Su vida ha sido un ir y venir en una loca montaña rusa, plagada de drogas, sexo, alcohol, fiestas, problemas legales, problemas familiares, pulseras de control y rehabilitaciones. Es difícil quedarse con un sólo escándalo de todos los que ha protagonizado. Quizás lo verdaderamente escandaloso es que haya declarado que quiere abrir su propio centro de rehabilitación. Espero que lo acabe haciendo pero cuando ella haya finalizado la suya.

Paris Hilton

La oveja negra del escándalo

Paris es otra de las habituales del mundo del escándalo. ¿Qué sería ella sin esos momentos que nos regala y que no pueden borrarse de nuestra memoria?. Esa ropa interior que aparece y desaparece como por arte de magia, esas fiestas, esas amistades. Aunque este año la cosa ha ido un poco a más con sus problemas legales provocados por la tenencia de marihuana y cocaina, que le han llegado a impedir la entrada al país del Sol Naciente. Espero que el próximo año se centre más en sus perritos, que buena falta les hace.

Lady Gaga

Lady Gaga y su vestido de carne

Lady Gaga y su vestido de carne han sido para mí de lo más impactante de este año. En un inicio pensé que el vestido simulaba a la carne. Cuando realmente comprobé que era carne de verdad no sabía si aplaudir, si denunciarla o si irme a un bar a pasar toda la noche haciendo karaokes de sus canciones. Como es habitual, le cayeron tantas críticas como alabanzas pero, ¿que sería Lady Gaga sin el amor y el odio que genera?.

Miley Cyrus

Miley ya es una mujer

Durante este 2010 hemos asistido, como cuenta la canción de Julio Iglesias, al paso de Miley de niña a mujer. De los estuches para lápices y de las mochilas rosas para niñas, ha pasado en pocos meses a las carpetas y a las revistas de esos chavales que no se saben ni una sola de sus canciones porque es lo que menos les importa de ella. Eso se quedaría en una mera evolución natural si no fuera porque la propia Miley ha lanzado mucha leña a la hoguera de su adolescencia con la publicación de sus supuestas fotos desnuda y lésbicas, con su video en la que podemos verla fumar (ya sea marihuana o salvia) y con el contenido de sus videoclips, que con total seguridad han provocado que el pelo de su padre pierda ese carácter lacio tan salvaje al que nos tiene acostumbrados. Veremos que le depara el año que viene porque en este parece que la va siguiendo los pasos a Lindsey Lohan.

Bonus track

Julio Iglesias

Donde pone el ojo pone la bala (a veces)

No es que Julio Iglesias haya optado por el vivir la vida con ojos de mujer, pero no podía dejar de comentar con todos vosotros esta noticia. Es mi particular bonus track

Qué grande de España esta hecho Julio Iglesias, un hombre que ha repartido su semilla entre miles de mujeres que han sido agraciadas por los dioses gracias a él. Un hombre que donde pone el ojo pone la bala. Bien, normalmente es así, pero en alguna que otra ocasión el punto de mira se desconfigura y apunta donde no ha de apuntar. Como el caso que comentamos el pasado mes de julio cuando el cantante parece ser que lanzó toda su artillería pesada sobre un travesti, llamado Ariana Soler. Si no llega a ser porque Ariana frenó su furia hispánica, no puedo dejar de aterrorizarme al imaginar la cara de Julio Iglesias al descubrir la verdad de su flor más íntima.