Menuda confesión la del actor que ya lleva un tiempo luchando contra el alcoholismo. Pero es que estas palabras que salieron de su boca, nos deja la sensación de que toda su vida ha sido una lucha contra esta adicción, sumado a su problemas con las drogas. En una entrevista a David Arquette en el programa televisivo de Oprah Winfrey, él confesó entre otras cosas, que la primera vez que probó alcohol fue a la temprana edad de 4 años. Imagínense que apenas era un niño que aprendía a hablar y estaba en pleno desarrollo.

La persona quién habría abierto una puerta al vicio del que después no pudo escapar, fue su propio padre y esto fue lo que el actor le contaba a Oprah:

Yo estaba abajo en el sótano con mi papá y la cerveza estaba allí y yo simplemente la agarré y la bebí. Me acuerdo de eso. Es uno de mis primeros recuerdos. Pero yo comencé a beber en serio probablemente cuando tenía doce años. Además robé marihuana de mi padre cuando yo tenía ocho años.

Me imagino que una persona que ha hecho un hábito común del alcohol desde tan temprana edad, es difícil la recuperación a estas alturas, pero lo importante es que él ha sabido recapacitar esta última vez y decidió entrar por su propia cuenta al centro Betty Ford. Luego de su separación con Courteney Cox, él se sumió más en la depresión y confesó que pasaba horas bebiendo. Este fue el desencadenante que hizo que su ex esposa y su hermana Patricia Arquette lo convencieran de que ya era hora de recuperarse y dijo:

Yo regresé de Miami y me tomé una siesta. Cuando desperté vi que Patricia y Courteney estaban en mi cama. Courteney tenía una taza de café. Y las miré como preguntando qué hacían allí juntas. Pero yo ya lo sabía. Courteney me preguntó si podía ir a la sala un minuto, y le dije: "Claro, déjame vestirme". Me puse este traje blanco y salí. Asomé mi cabeza y vi a mi mejor amigo Hartwell, a mi socio y un tipo que no conocía. y les dije "¿Qué tal, pavos? Supongo que esto es mi intervención!"

Al día de hoy, David se mantiene sobrio desde el 29 de diciembre del año pasado, y ha tenido el apoyo de sus amistades y principalmente, de Courteney que hace unas semanas, decidió llevar a su ex marido a su casa para cuidarlo y para que su hija Coco pueda estar con su padre. Ojalá vuelvan a ser una familia feliz.