Parecía mentira que en una nación tan grande y adelantada como es la estadounidense todavía no hubiese aceptado el matrimonio gay, la unión realizada entre parejas del mismo sexo. Ya eran varios países los que permitían a este colectivo casarse entre ellos, entre ellos España, y ahora, poco a poco, se está instaurando en el resto del mundo.

Pero ya se está convirtiendo en una realidad y estados como Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, Nuevo Hampshire, Columbia, y de últimas Nueva York, lo reconocen como tal, permitiendo tratar de matrimonio a este tipo de parejas. Nueva York aprobó la ley el mismo día 24 de junio, y no será hasta dentro de un mes desde el escrito, cuando comience a acatarse la norma.

En el mundo de la fama todos conocemos varios gays orgullosos de serlo y que, están tan bien con su pareja que, están deseando formalizar la relación, como querríamos cualquiera de nosotros. Ese es el caso de uno de nuestros actores favoritos Neil Patrick Harris, que ya ha pedido matrimonio a su pareja David Burtka, con la que lleva saliendo desde 2004.

De esta manera contó públicamente en 2006 su orientación sexual:

La mirada pública siempre fue amable conmigo y, hasta hace poco, he sido capaz de vivir una vida bastante normal. Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones. ... Me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo

Una pareja muy sólida que ya quiere oficializar su relación definitivamente como tal, y por fin, lo harán ahora que las leyes se lo permiten. La pareja, además, ya ha formado una familia: los dos dieron la bienvenida en 2010 a sus gemelos.

De esta manera David nos ha comunicado por twitter que se casarán:

Yo se lo he propuesto y él dijo que sí. ¡Gracias a Dios!

y el me lo propuso a mí también. Y yo dije que sí. ¡Gracias a Dios!

Una gran noticia para todos. ¡Enhorabuena!

Imagen: Male Celebs