Cada look de Lady Gaga es impactante y llamativo. En esta ocasión la cantante no lleva ropa, salvo un par de zapatos, y aunque no lleve puesto alguno de sus trajes raros, impacta igual. Estas fotos que verán al final de la nota estuvieron guardadas durante dos años y recién ahora han salido a la luz y ya están dando vuelta alrededor del mundo como un rayo. Se trata de seis imágenes que fueron tomadas para la revista Vogue edición Japón hace unos años atrás y que por un motivo u otro jamás fueron publicadas.

El fotógrafo Nobuyoshi Araki fue el ideador de estas imágenes impactantes por su gran cuota de sadomasoquismo. Me extraña que en un país como Japón, en el que se cuida mucho el exhibicionismo y se censuran cosas que para nosotros no tiene sentido, se hayan tomado fotos así, pero supongo que sus principios culturales han sido el factor principal por el que Lady Gaga jamás pudo mostrar esta producción al país nipón. En las imágenes se puede ver a Lady Gaga con el cabello extremadamente amarillo, como lo lucía en 2009. Lleva además un maquillaje que luce viejo y desparramado en su rostro, un cigarrillo, un par de zapatos y sogas atadas, que al parecer consiste en una técnica clásica de Japón.

Lejos de estar orgullosa, la cantante ha demostrado estar bastante enfadada porque estas fotografías se estén viendo sin su consentimiento. Incluso sus fans han salido a protestar por el hecho de que la gente esté indagando en el pasado -no tan lejano- de la cantante. Impactantes fotos. Será que mi concepto de arte es distinto, porque a mi particularmente no me agradan. ¿A ti?