Lady Gaga es acusada de cometer plagio con un personaje de Annie Lennox. Si, hablar de plagio no es cosa rara entre músicos, en muchas oportunidades se copian letras o melodías de canciones, pero en esta oportunidad es el alter ego de Lady Gaga llamado Jo Calderone, el protagonista. Todos vimos que en esta entrega de premios de los MTV Vide Music Awards no fue precisamente Lady Gaga la que apareció con sus atuendos extravagantes, sino el personaje que ha interpretado para hacer varias fotos. Casualmente, en el pasado Annie Lenox también iba a la misma entrega de premios vestida de hombre, con un look muy similar al de Jo Calderone.

Izquierda Lady Gaga en Mtv VMA 2011, derecha Annie Lennox Mtv VMA 1984

Izquierda Lady Gaga en Mtv VMA 2011, derecha Annie Lennox Mtv VMA 1984

Si nos remontamos a 1984, Annie Lenox llegaba a la entrega de premios vestida de saco y cobarta, con el cabello para atrás y con unas largas patillas. Por supuesto que los que están al tanto de la historia de estas galas se han dado cuenta de las similitudes entre el personaje de Lennox y el de Gaga. Es por eso es que ahora todos apuntan a que la idea de crear al personaje Jo Calderone, no es una idea genuina. Quizás varios se dieron cuenta de las similitudes, pero quien ha hablado, fue Kelly Osbourne:

Me encanta Lady Gaga pero desearía que ella empezara a homenajear donde hay que homenajear.

En esta oportunidad Lady Gaga cantó su nuevo canción You and I, la cual está representada en la portada de su disco, por la imagen de este personaje, mientras que Annie Lennox, subía en su momento al escenario para cantar el hit Sweet Dreams. No solo fue Kelly la que notó esto, sino varios seguidores de las galas quienes revolucionaron Twitter y estaban interesados en saber si Lennox iba a denunciar a Gaga.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se cuestiona la originalidad de la cantante. Anteriormente fue Madonna la acusó de usar el sostén corse de metralletas muy similar al de ella, o similitudes en la canción Born this Way con Express Yourself, o del video de Judas con el suyo de Like a Virgin. Pero en este caso lo cierto es que Lady Gaga creó un personaje con una historia, teóricamente Jo Calderone es un mecánico que nació en Italia, en cambio Annie Lenox solo fue vestida de hombre. Esperemos que no se trate de una copia. A continuación les dejo la actuación de Annie en 1984 para que puedan comparar.