John Mayer sólo tiene 33 años, muy joven para tener cualquier tipo de enfermedad, eso es lo que piensas cuando conoces noticias como esta. Pero nadie está inmune de tener cualquier tipo de problema de salud, por mucho que te cuides, aunque está claro que para evitar lo peor, lo mejor es cuidarse. Hoy mismo se ha sabido que el cantante John Mayer ha sido diagnosticado por los médicos de tener granulomas cerca de sus cuerdas vocales, lo que le impide cantar con facilidad.

Esto es un contratiempo, aunque no estoy seguro de cuánto tiempo sea el que esté sin cantar, espero que poco. Tengo los mejores médicos del país detrás de mí y volveré a cantar en cuanto tenga claro que puedo cantar. Hasta entonces voy a pasar el tiempo escribiendo y componiendo más música

Para mejorar su garganta tendría dos opciones:

  1. Estar sin cantar durante un período largo de tiempo, sin tomar bebidas frías, estar cerca de aires acondicionados y evitar hablar muy alto para que esos nódulos se reduzcan, ya que se crean al forzar al cantar o al llevar una mala respiración a la hora de dar notas muy altas.
  2. Operación en los casos más graves. Conlleva todo lo anterior y, además, dar clases de foniatría cuando mejore de la operación.

De momento ha dejado de cantar radicalmente. Ya ha cancelado algún show que tenía previsto dar y su participación por el aniversario del veterano Tony Bennett, con el que iba a realizar un dueto. De momento, y hasta que se mejore, dedicará su tiempo a componer nuevas canciones, tocar la guitarra y trabajar en lo que podría ser un nuevo disco.

Esperemos que se recupere lo antes posible, ya que teniendo esta profesión es un contratiempo tener nódulos en las cuerdas vocales. Seguro que seguirá cantando igual o mejor que antes.