The Big Bang Theory recibirá de visita a Katie Leclerc, quien atrapará la atención de uno de los chicos del grupo. Antes de que den el salto... No, no es otra novia potencial para Leonard. Tampoco se pone en peligro la relación entre Howard y su recién graduada Doctora Bernadette. Y Sheldon Cooper, él tiene su "relación" con Amy Farrah Fowler; de todas formas, ya saben, él no anda buscando el amor. El afortunado será ¡Raj Koothrappali!, ese astrofísico que padece mutismo selectivo, lo cual le impide hablar con mujeres (al menos no sin una gota de alcohol en su sistema). Entonces, ¿cómo se darán la cosas para Raj?

Todo queda en manos de Penny. En el episodio del 6 de octubre, Leclerc interpretará a Emily, una amiga de Penny que padece sordera total. Debido a su condición, Penny cree que será una pareja ideal para nuestro querido Raj, pues no tendrá necesidad de articular ni una sola palabra. De inicio, la idea no parece tan descabellada. Raj no puede pronunciar ni pío enfrente de una mujer, de eso no hay lugar a dudas. Entonces, ¿cómo será la comunicación entre ellos?, ¿logrará darse a entender por medio de señas?

Recordemos que el interprete de Raj siempre ha sido Howard. Con Penny, por ejemplo, sólo puede mover la cabeza para decir... sí, no, no lo sé. Seguro ésta será una línea interesante y divertida para el personaje. Aunque la participación de la joven actriz es por un episodio, no se cierra la posibilidad de verla de nuevo como actriz invitada.

A todo esto, ¿quién es Katie Leclerc? La texana de 24 años es toda una actriz en ascenso. Este verano protagonizó Switched at Birth, serie veraniega de ABC Family que resultó todo un éxito. En dicha serie interpreta a Daphne Vasquez, una chica que creció en una familia de clase media, con una madre soltera y una tierna abuela. Pero Daphne en realidad no pertenece a ese mundo; fue intercambiada al nacer con Bay Kennish. El giro en la historia es que, a los 3 años, queda sorda a consecuencia de una meningitis. La misma Leclerc padece de una incapacidad auditiva. Le fue diagnosticada la enfermedad de Ménière, un desorden degenerativo del oído interno y, a pesar de no oír, es capaz de hablar. Ha demostrado ser una excelente actriz, participando también en series como Veronica Mars y Fashion House.

The Big Bang Theory regresa, en su quinta temporada, el jueves 22 de septiembre (con episodio doble). Si gustan familiarizarse con el trabajo de Katie Leclerc pueden ver Switched at Birth, serie que recibió una extensión de temporada; regresa con una orden de 12 episodios a principios de 2012.

Foto: Comme Au Cinema