Desde que conocimos a Zachary Quinto haciendo de malo malísimo en la serie 'Héroes', supimos que este actor tenía algo diferente. Muchas veces cuando ves a algún actor nuevo que no sabes de dónde ha salido, con sólo mirarle sabes qué han visto en él. Este es el caso de este actor, que con tan sólo ver su mirada, ya sabías que no sólo se iba a quedar ahí, sino que iba a seguir su carrera como actor. Esa mirada denotaba misterio y ambigüedad, algo raro que finalmente captaba la atención de quien le mirase. Claro está que es muy buen actor, y ha sabido jugar perfectamente con su vida privada y profesional, conjuntándolo con sus interpretaciones, por lo menos es lo que a mí me trasmite. Igual que no preguntan a nadie qué condición sexual tiene si es heterosexual, porque ninguna persona tiene por qué hablar de eso, Zachary ha querido comentar en una de sus últimas entrevistas que es gay, algo que ya se llevaba rumoreando desde que pudimos verle por primera vez.

El actor, que ya tiene 34 años está promocionando su última obra, un revival de 'Angels in America', que ha servido de experiencia para él, como él mismo admite. Al parecer, en la obra interpreta a un hombre, Louis Ironson, un hombre que abandona a su novio, afectado por el Sida. Este personaje le ha llegado muy hondo, y quizá por eso mismo ha querido contar su condición sexual. Obviamente, me parece fatal que los actores se vean obligados a contar su orientación sexual si se ven presionados a contarlo, ya que cada uno tiene su vida y nadie es quien para meterse en ella, pero aplaudo a quienes lo quieren contar libremente, ya que tampoco tiene nada por el que martirizarle.

Como un hombre gay, me hace sentir que no hay mucho más trabajo que hacer, y hay ya muchas cosas que necesitan ser vistas y tratadas con normalidad. Estamos aterrados de enfrentarnos a nosotros mismos

Como ya sabemos, Zachary siempre se ha negado a hablar sobre su vida personal, por eso sorprende que se haya atrevido a hablar abiertamente sobre su homosexualidad.

Imagen: Formula TV