Muchas veces los artistas se ponen en peligro cuando menos se lo esperan, y es que hay momentos en los que no se sabe cómo acertar. En la noticia de hoy, comentamos el último accidente que ha tenido el actor Christian Bale en China.

El actor, que ahora está de promoción con su última película The Flowers of War, intentó visitar al disidente Chen Guangcheng, una personaje ciego que se encuentra en arresto domiciliario, sin haber cometido ningún tipo de delito, en los últimos años. Con la ayuda de una cadena de televisión, Christian se dirigió a hacer una visita al famoso candidato al Premio Nóbel cuando fue interceptado por la policía, que se encontraba a las puertas, impidiéndole el paso. Aunque el actor no se resistió y estaba tranquilo en el momento en el que la policía le impedía el paso, estos le empujaron, tanto a él como a los periodistas del canal CNN que se encontraban filmando las imágenes. Además, estos policías persiguieron al coche en el que viajaban los periodistas y Bale durante unos 40 minutos, suponemos que para que no se les ocurriese volver a pasar por allí. Aunque no tuvieron ningún accidente, el coche en el que viajaban sufrió algunos daños, no de mucha importancia.

Esta no es la primera película china que el actor realiza. Ya hace 25 años, protagonizó El Imperio del Sol, que contaba la historia de la invasión japonesa a China. Bale está muy concienciado con este tema, y quizá por eso quiso hacer una visita al disidente.