Kim Kardashian fue nombrada la persona con menos modales del año 2011. A pesar de que todos nos imagináramos que éste sería el gran año de la adinerada Kim por su casamiento y la fama que este cobró, creo que más bien la recordaremos por su divorcio y el escándalo que se armó en torno a su vida "no privada" con Kris Humphries. Es así como en vez de terminar un año de dicha y reconocimiento, ha llegado a ser la menos afortunada para la Liga Nacional Juvenil de cotillones. Según ésta, Kim Kardashian no estuvo a la altura de otras damas, que han sabido mantener discreción en su vida privada, y es por eso, que la han catalogado como la persona con menos modales del año.

No me quiero ni imaginar que estará pensando al respecto Kim, pero lo cierto es que si no le tocaba a ella, le tocaba a otra ocupar ese lugar, ya que esta liga todos los años formula una lista de "Las 10 personas con mejores modales", en la que evidentemente no estuvo, pero se le otorgó el puesto de la persona más mal educada del año. Esta lista clasifica a famosos de distintos rubros, según su capacidad para demostrar dignidad, respeto y honor. Para Kim, evidentemente sus problemas luego del casamiento, la exposición de su vida privada y de su matrimonio, no contribuyeron para considerarla la mujer más honorable.

Pero si hay una persona con peores modales, tiene que haber una con los mejores, y a ese primer puesto se lo ha llevado Kate Middleton, la actual Duquesa de Cambridge. Ella sin dudas ha tenido la mejor de las bodas de este año, y aunque Kim le ha querido alcanzar en el protagonismo, no la ha conseguido y finalmente le salió todo mal. Pero a la Duquesa se le elogió "el porte y la dignidad con que se lleva a cabo en el centro de atención pública". De verdad me parece que ha sabido llevar su vida de lo más normal luego de su casamiento, y sin necesidad de fama y exposición innecesaria.