Aunque la actriz Cynthia Nixon nunca ha sido la más feminina de las chicas de Sex in the City, su personaje nos gustaba tanto como el de las demás. En la serie se jugó con su ambigüedad en cierto momento, ya que era tentada por su jefe a tener una relación diferente para conseguir un mejor puesto de trabajo, pero entonces no sospechábamos que, aunque su personaje desestimaba esa opción sexual, la actriz sí que estaba de acuerdo.

Ahora su aceptación personal y su vida privada es más aceptada por los que la rodean, pero hay que reconocer que, en un principio, fue un shock cuando nos enteramos de que mantenía una relación con Christine Marinoni, su pareja desde hace años y con la que piensa unirse en matrimonio en breve. Cynthia tenía dos hijos de una relación anterior, Danny Mozes, quizá por eso nos sorprendió tanto cuando nos enteramos. Una vez superado esto, Cynthia habla alto y claro sobre su condición, y es que ella asegura que eligió claramente su condición sexual.

Di un discurso hace poco, un discurso para una audiencia gay, en ese discurso yo dije que había sido heterosexual y que era gay, y que ser gay era mejor. En ese momento trataron de hacerme cambiar mi frase porque dijeron que quería decir que la homosexualidad es una opción. Y realmente para mí es una opción. Yo entiendo que para mucha gente no lo es, pero para mí sí que lo ha sido, y no llega a definir totalmente mi sexualidad. Un cierto sector de nuestra comunidad está muy preocupada de que no sea visto como una opción, porque si es una elección, entonces nosotros podríamos probar. Yo creo que no importa si volamos aquí o nos bañamos allí, lo importante es que estamos aquí y somos un grupo de personas, que poco importa si somos gay o no

¿Qué importa si es una opción?, ¿por qué eso tiene que ser menos legítimo? No me gusta porque la gente piensa que yo estoy como caminando en las nubes, que vivía en otro mundo, y que no se daba cuenta de que era gay, algo que encuentro muy ofensivo. Es ofensivo para mí, pero también lo encuentro ofensivo para todos los hombres con los que he salido

No es una opción, a menos que consideres mi opción de salir con un chico con el pelo moreno o salir con un chico rubio como una opción.

Ahora, la pareja tiene un hijo biológico, por parte de Christine, nacido en febrero del año pasado. Está claro que si la bisexualidad de Cynthia es así, ella opta por elegir con quién quiere compartir su vida. Seguro que estas declaraciones generan mucha polémica pero estaremos de acuerdo al decir que viva con quien quiera y con quien le haga feliz.